Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 7 de mayo de 2009

GANA TRANSCANADA DUCTO DE MANZANILLO

Fuente: Terra

MEXICO, Mayo. 7.- La empresa canadiense TransCanada se adjudicó el contrato para la construcción del ducto que conectará la planta regasificadora de gas natural licuado que está en construcción en el Puerto de Manzanillo con Guadalajara, por 320 millones de dólares.

El contrato que lanzó la Comisión Federal de Electricidad también otorga a la canadiense un contrato por 25 años para la operación del transporte de gas natural hacia los centros de consumo.

Tendrá una capacidad para transportar diariamente 500 millones de pies cúbicos, a lo largo de 310 kilómetros de distancia entre el puerto de Manzanillo y Guadalajara, infraestructura que deberá iniciar operaciones en marzo del 2011.

El ducto servirá para llevar el gas a plantas de electricidad de la CFE ubicadas en Manzanillo y Guadalajara, además, se interconectará con un ducto de Pemex en la región central del País.

Actualmente TransCanada opera el ducto Tamazunchale de 130 kilómetros en la región central del País, construyó el ducto Mayacán en el sur de 700 kilómetros y 214 kilómetros de ductos en el Bajío.

Fuente: GRUPO REFORMA Por: Alma Hernández

No hay comentarios.: