Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 13 de mayo de 2009

La Administración Portuaria de Coatzacoalcos continúa la construcción del Parque del Bicentenario

A la fecha se han invertido 6.97 millones de pesos de los 17 millones de pesos programados, con lo que la obra lleva un avance general del 60%.

Fuente: Empresa Exterior

La Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos continua trabajando en la construcción del Parque del Bicentenario, en los terrenos de lo que se conoce como el Faro de la Congregación de Allende, el parque forma parte del programa de obras que se llevan a cabo con motivo de la conmemoración de los doscientos años de la Independencia de México y el centenario de la Revolución Mexicana.

El parque se ubica en una superficie de 1.7 hectáreas, en donde a la fecha se han realizado los trabajos en los muros de contención, movimientos de tierras, andador perimetral de servicios y área de mamíferos.

Una vez concluida la obra civil, el proyecto contempla la reforestación de las áreas comunes del parque y el traslado de la fauna que actualmente se encuentra en el Parque Ecológico en el interior del recinto portuario de Coatzacoalcos a su nuevo hábitat. La API Coatzacoalcos cuenta con asesoría de expertos en el cuidado animal y se encuentra en estrecha relación con Semarnat, a efecto de que las jaulas y áreas donde se ubicarán las 12 especies que se encuentran bajo el cuidado de la API Coatzacoalcos, cuenten con condiciones de seguridad e higiene necesarios para que el desarrollo de las especies que ahí habitarán sea armónico con el medio ambiente.

La obra contempla además un pequeño vivero y el rediseño total del Museo del Faro que incluirá una sala donde se podrá apreciar el desarrollo portuario de Coatzacoalcos.

A la fecha se han invertido 6.97 millones de pesos de los 17 millones de pesos programados, con lo que la obra lleva un avance general del 60%. El programa de obra considera su conclusión en diciembre de este año.

Con este proyecto, el Puerto de Coatzacoalcos, Líder Granelero de México, fortalece el vínculo con la comunidad creando espacios para fomentar y preservar la cultura y el cuidado del ambiente entre los niños, jóvenes y comunidad en general.


No hay comentarios.: