Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 26 de mayo de 2009

Libran puertos del país la crisis con obras de desarrollo

Fuente: Marcha
Abigaíl Montoya

Más de mil millones de pesos son los que se aplican en materia de desarrollo portuario a nivel nacional, informó el director general de Puertos, Alejandro Hernández Cervantes.

Explica que esos recursos son destinados en obras de dragado en los principales ríos del país y muelles para pescadores.

Con la participación de la Administración Portuaria Integral de cada estado, el presupuesto se podría incrementar hasta un 50 por ciento, indicó.

“La Dirección General de Puertos tiene un presupuesto mayor a los mil millones de pesos para desarrollar en el 2009. Los principales proyectos son diversos y muchos están a cargo de las API y otros más a puertos, pero los de puertos realmente se desarrollan tanto en obras para pescadores como muelles, como proyectos de otra magnitud, para proyectos más grandes”.

El funcionario federal detalló que pese a la crisis económica, la emergencia sanitaria por la influenza y el recorte de participaciones, las obras de desarrollo portuario no se han parado y van en tiempo y forma.

La temporada electoral no será motivo para que se suspendan los trabajos de dragados, dijo el director general de Puertos, Alejandro Hernández Cervantes.

“Los proyectos siguen en curso conforme va el presupuesto para este año, no estamos parando ni una obra para desarrollar la infraestructura portuaria del país y dragados, va a continuar”.

No hay comentarios.: