Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 31 de mayo de 2009

Llegará Calderón mañana

Fuente: Noroeste
MAZATLÁN.- Este lunes el Presidente Felipe Calderón Hinojosa visitará Mazatlán para estar en los festejos del Día de la Marina, en la inauguración de un hotel y en una cena privada.
Se prevé que el Mandatario llegue al Aeropuerto de Mazatlán a alrededor de las 15:40 horas, los festejos del Día de la Marina serán en la tarde.

Tradicionalmente la ceremonia oficial del festejo naval se realiza por las mañanas, para el mediodía y la noche se programan los eventos sociales, como son la comida y el baile.
Calderón cumplirá una ajustada agenda de trabajo, en la que se incluye la inauguración del Hotel Crowne Plaza y una cena con la familia Rice González, este último evento será privado, no se ha confirmado si pernoctará en el puerto.

En la explanada de la terminal de transbordadores será donde Calderón Hinojosa y el Gobernador Jesús Aguilar Padilla encabecen la ceremonia del Día de la Marina, a partir de las 16:10 horas, y ahí mismo se firmará un convenio en materia de puertos entre las secretarías de Marina y de Comunicaciones y Transportes.

De ahí, pasarán al muelle de La Puntilla, para inaugurar la exhibición naval y cultural Expomar 2009 y presenciar un ejercicio de recuperación de rehenes, por elementos militares altamente capacitados en la materia.

Posteriormente, el jefe del ejecutivo federal hará la ceremonia de abanderamiento de la Patrulla Oceánica Francisco I. Madero, y junto con el Gobernador Aguilar Padilla, a bordo del mismo navío, se harán a la mar, para depositar la ofrenda floral en memoria de los marinos caídos en el cumplimiento del deber, informó el Gobierno estatal.

Terminado el protocolo naval, los mandatarios federal y estatal se trasladarán en helicóptero hasta la zona turística, para hacer el corte de listón e inaugurar el Hotel Crowne Plaza, ahí estará presente el director general del grupo ICD-Sitra, Gabriel Ruiz Huerta.

Para concluir los eventos oficiales, el Presidente Felipe Calderón, el Gobernador Jesús Aguilar y otros invitados especiales asistirán a una cena de gala en una empresa del Parque Bonfil, un evento conmemorativo al centenario del Grupo Rice.

Gira

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa estará mañana lunes en Mazatlán.

15:40 horas. Llegada al aeropuerto internacional Rafael Buelna, lo reciben el Gobernador Jesús Aguilar, el Alcalde Jorge Abel López, el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Francisco Luna y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Canuto Alfonso López.

16:10 horas._ Ceremonia del Día de la Marina en el área de muelles de la Administración Portuaria Integral y firma del convenio entre SCT y Semar.

16:40 horas._ Inauguración de la Expomar 2009, recorrido por las instalaciones y ejercicio militar de "recuperación de rehenes".

17:10 horas._ Ceremonia de abanderamiento de la Patrulla Oceánica Madero y salida al antepuerto en el mismo navío, para depositar la ofrenda floral en memoria de los marinos caídos.

18:50 horas._ Inauguración del Hotel Crowne Plaza en la Avenida Sábalo Cerritos.

20:20 horas._ Cena de gala en las instalaciones de Metalmec, para conmemorar el centenario del Grupo Rice.

Fuente: Gobierno del Estado



No hay comentarios.: