Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 4 de mayo de 2009

Peligro puro, su trabajo

Verónica Pesqueira Mier
Fuente: Excelsior

Adrenalina, miedo, coraje y presión son los sentimientos que experimentan miles de trabajadores, cuyos oficios son catalogados como los más arriesgados del mundo, y que son expuestos en Contra todo riesgo, una serie especial de Hombres trabajando, que se transmite a partir de hoy, a las 22:00 horas, por History Channel.

Este serial es una producción original, que muestra cómo se desarrollan diferentes profesionales en Latinoamérica, quienes día a día exponen su vida en trabajos esenciales para las actividades económicas y sociales en México, Colombia, Argentina y Chile.

Esta serie revelará lo que hay detrás de los trabajadores petroleros, mineros, bomberos y electricistas, cuyo desempeño requiere de años de experiencia.

Asimismo se mostrarán sus historias de vida desde las plataformas oceánicas en Petróleos Mexicanos (Pemex), dentro de las minas de la Corporación Nacional de Cobre de Chile (Coldelco), los electricistas que ofrecen sus servicios a Codensa (una empresa distribuidora de energía eléctrica en Bogotá), y los bomberos voluntarios del cuartel de San Miguel, que opera en Buenos Aires.

Cada uno de los episodios muestra desde cómo se dirigen a sus trabajos, cómo los llevan a cabo, el riesgo que conlleva cada una de sus labores, los sacrificios que hacen y su vida en familia.

Además, se presentan testimoniales de quienes desempeñan estas labores acompañados de ilustraciones, hechos históricos, herramientas, fotografías, material hemerográfico, acontecimientos relacionados y otros recursos para contextualizar y empapar al televidente de cada actividad.

Contra todo riesgo es parte de la serie Hombres trabajando, que ha mostrado a lo largo de sus emisiones diferentes y arriesgados trabajos en episodios como Constructores de túneles, Camioneros del hielo y Desafiando Alaska. Éstas dos últimas, muestran la vida de hombres que exponen sus vidas en un clima extremo y cómo sus labores son de relevancia para el desarrollo del estado.

El primer episodio, Trabajadores de petróleo (México), llevará al televidente a recorrer las plataformas para ser testigo de la extracción de ese material y la labor que emprenden maniobristas en altamar desde las alturas hasta las profundidades del océano.

También retomarán cómo Pemex registró 35 muertos en 2007, en la Sonda de Campeche, con uno de los accidentes más fatales en la historia petrolera del país.

Le seguirá, el próximo lunes, un acercamiento a cómo manejan explosivos y están en contacto con gases tóxicos Los mineros de cobre (Chile).

El tercer episodio, Alta tensión (Colombia), expondrá un seguimiento sobre cómo tres electricistas se enfrentan a la altura. El ciclo finaliza con Bomberos voluntarios,que muestra cómo estos hombre luchan contra las llamas, materiales peligrosos y trampas mortales para rescatar vidas en Buenos Aires.

No hay comentarios.: