Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 11 de mayo de 2009

Por crisis, firma de cruceros transporta a petroleros en la sonda de Campeche

Fuente: La Jornada
Miriam Posada García
Se trata de una ampliación de actividades, asegura la compañía

La crisis en la industria turística afincada en el Caribe mexicano llevó a empresas como Cruceros Marítimos del Caribe (CMC) a migrar a la prestación de de servicios de transporte en la sonda de Campeche, para trasladar vía ferry al personal de las estaciones marítimas de extracción e hidrocarburos y las terminales terrestres de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La empresa –por conducto de su subsidiaria México Waterjets– señaló que, más que un cambio de giro ante la crisis que enfrenta el sector turístico, se trata de una ampliación de actividades hacia el segmento del transporte de personal de la industria petrolera.

Así, este fin de semana la empresa mexicana colocó su primera embarcación tipo catamarán con la que proveerá servicios outsorcing de transporte a empresas que necesitan movilizar al personal que se desempeña en la Sonda de Campeche.

“CMC opera una flota de 20 embarcaciones tipo ferry para diversos conceptos de transportación de carga y pasaje y decidió incursionar en el mercado petrolero offshore ante la contracción económica en la región del Caribe mexicano, compuesto por destinos como Cancún, Cozumel y Riviera Maya, que han sufrido una fuerte caída en la captación de turistas y el arribo de cruceros”, señaló la empresa.

La embarcación con la que operará en la zona petrolera del sureste del Golfo de México cuenta con “certificado clase a salvo”, fue reconfigurada este año para transportar a 200 personas a una velocidad de hasta 32 nudos, “lo que la convertirá en uno de los equipos más veloces de la sonda de Campeche y en la más eficiente, debido a que duplica la velocidad de los medios de transporte actuales”.

No hay comentarios.: