Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 26 de mayo de 2009

Seminario ''Convención Laboral Marítima'' en Viña del Mar

Fuente: Mundo Marítimo
Con la asistencia de numerosos representantes del quehacer marítimo nacional espera contar el seminario “Convención Laboral Marítima”, organizado por la empresa ABS Consulting, que se desarrollará el próximo 2 de Junio en la ciudad de Viña del Mar.

Esta interesante actividad de capacitación tiene como objetivo central informar a los profesionales del sector sobre las principales normativas que establece la Convención Laboral Marítima, realizada en el marco de la 94ª sesión de la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT durante Febrero del año 2006 en Ginebra, Suiza.

De este modo, quienes participen en esta jornada de especialización, tendrán la oportunidad de conocer los lineamientos generales e intenciones que persigue esta convención, así como también, las formas de acatar los requerimientos que hace en relación al trabajo marítimo, tendientes a obtener un certificado de cumplimiento.

La Convención Laboral Marítima responde a una serie de preocupaciones actuales relativas a este sector y establece un enfoque normativo de alcance internacional, cuyo propósito es promover los derechos laborales en el área marítima, fomentar oportunidades de empleo, mejorar la protección social del personal marítimo y fortalecer el diálogo al incorporar temas relacionados con el trabajo a bordo.

Sin duda este seminario, que no tendrá ningún costo para sus asistentes, constituye una atractiva oportunidad para que los profesionales que participen en él puedan comprender la gran relevancia que tiene esta nueva convención para la industria marítima.

Al mismo tiempo, es preciso destacar que contará con la participación en calidad de relator de Martín Raddatz, Gerente General de American Bureau of Shipping, y se llevará a cabo entre las 10:00 y 12:00 horas en el Hotel Gala de la ciudad jardín.

Fuente: ABSG Consulting, Chile

No hay comentarios.: