Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 2 de mayo de 2009

Tripulación de barco mexicano bajará en Nueva Palmira

Fuente: El País
Un barco con tripulación procedente de México arribó ayer a costas uruguayas.

El buque Matilde Corrado, con bandera de Bahamas y procedente de México llegó a Nueva Palmira, con la misión de cargar soja producida en el litoral uruguayo.

Ante el brote de gripe porcina que ha causado muertes en América del Norte y amenaza convertirse en pandemia, las autoridades debieron tomar precauciones siguiendo el protocolo previsto para éstos casos.

La tripulación, compuesta por 21 navegantes de origen indio, debió ser sometida a una inspección médica, antes de recibir la autorización para arribar a puerto.

Por esa razón, el médico Pablo Choza de Sanidad Marítima, subió a bordo y tras el examen, concluyó que se encuentran en buen estado de salud.

La nave que actualmente está en rada, junto a otros dos buques que esperan operar en la Terminal de Corporación Navíos, se puede observar desde la costa y según una fuente de Prefectura consultada por El País, "no existen impedimentos para que la tripulación baje a tierra. Si está habilitado técnica y sanitariamente, puede desarrollar una normal operación, que incluye el repostado, la carga o descarga de mercaderías, y por supuesto la libre circulación de del personal" agregó.

El buque de carga partió el 8 de abril desde Lázaro Cárdenas en México y arribó el jueves a Nueva Palmira, pero deberá esperar hasta la próxima semana para entrar a puerto y realizar la operativa que demandará entre dos y tres días.

No hay comentarios.: