Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 4 de mayo de 2009

XAVIER SOUCHEIRON, NUEVO CONSEJERO DELEGADO DE GRUP TCB

Fuente: El Torrenti
Grup TCB es el primer operador marítimo español de terminales portuarias y uno de los principales a nivel mundial

Cuenta además con terminales ferroviarias y filiales especializadas en servicios intermodales

Xavier Soucheiron Marcet se ha incorporado como nuevo Consejero Delegado de Grup Maritim TCB. El cargo será efectivo a partir de la Junta General a celebrar el próximo mes de junio, tomando el relevo de Francesc Velayos, quien continuará vinculado a Grup TCB como miembro del Comité de Dirección y Consejero.

Xavier Soucheiron es Ingeniero Industrial Superior por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona, MBA por ESADE y Pade por IESE. Ha seguido también formación continuada en diversos ámbitos del management en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y España.

En su dilatada trayectoria profesional ha trabajado en compañías internacionales ocupando puestos ejecutivos, como la dirección de aprovisionamientos de Mercedes Benz España, la dirección general en España, Portugal y Mexico de Exel, y la vicepresidencia europea de la misma compañía en el sector de automoción. Con posterioridad fue miembro del comité de dirección mundial de operaciones de la nueva empresa DHL Exel Supply Chain Europe, y más recientemente primer ejecutivo y consejero delegado de DHL Exel Supply Chain Iberia con responsabilidad sobre un volumen de negocio de 500 M€ y una plantilla de 5.000 personas; así como presidente del comité europeo de la Exel Foundation.

Xavier Soucheiron ha sido también miembro del comité organizador del Salón Internacional de la Logística (SIL) y vicepresidente de la junta directiva de Lógica, la patronal española de compañías logísticas.

SOBRE GRUP TCB

Grup TCB es el primer operador marítimo español de terminales portuarias y servicios de ingeniería y consultoría marítima para carga contenerizada y general. El arco de su actividad abarca desde el océano Pacífico hasta el mar Egeo. América y el Mediterráneo son las zonas donde ha consolidado su rápido desarrollo.

En la actualidad opera 11 terminales portuarias en el mundo: Barcelona (2), Canarias (2), Valencia, Gijón, Paranaguá (Brasil), La Habana (Cuba), Progreso (Mexico), Buenaventura (Colombia) y Bahía de Nemrut (Turquía). El Grupo dispone además de dos filiales de servicios intermodales (TCB Railway Transport y TCV Railway Transport) y de cuatro terminales ferroviarias (Barcelona, Valencia, Gijón, Zaragoza).

En 2008 Grup TCB movió 3.3 M TEUS y facturó 326 M€.

No hay comentarios.: