Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 22 de junio de 2009

Ampliarán el muelle SSA México

* Se trata de añadirle cinco metros de anchura al muelle de la naviera Royal Caribbean
* Esto es con el fin de que puedan atracar a la vez dos barcos de la “Clase Oasis”
* De colosales dimensiones, empezarán a navegar el año venidero, con 5 mil pasajeros al viaje

Fuente: Por Esto
Por Antonio Rea


COZUMEL, 20 de junio.- Autoriza la Semarnat la licencia ambiental para la obra de ampliación del muelle SSA México, el cual se hará más ancho a fin de poder recibir en 2010 a los nuevos barcos de la naviera Royal Caribbean, para más de 5 mil pasajeros.

El proyecto autorizado es con objeto de ensanchar la plataforma del muelle SSA y de esta forma, permitir el atraque seguro de los enormes cruceros de la “Clase Oasis” antes conocida como “Génesis” que cuando estén terminados serán los más grandes del mundo.

Estos barcos podrán llevar a unos mil pasajeros extra en comparación con la actual “Clase Freedom” de la misma naviera, que con capacidad para 4 mil 300 personas, son actualmente los más grandes del mundo.

Debido a sus formidables dimensiones, estos barcos necesitan muelles con medidas especiales y dado que el muelle SSA de Cozumel es la principal base de Royal Caribbean en el oeste del Caribe, se hace necesario hacerle algunas adecuaciones.

La idea es hacer el muelle más ancho debido a que la superestructura de estos barcos es tan voluminosa, que podría rozar con la de otro crucero que estuviese en la otra banda de atraque de un muelle actual.

Según el resumen ejecutivo de la obra, esta se puede ejecutar en un plazo máximo de ocho meses y requiere una inversión de por lo menos dos y medio millones de dólares.

La ampliación solamente consistirá en hacer cinco metros más ancha la actual plataforma del muelle SSA, que actualmente mide 12 metros de ancho, para dejarla en un total de 17 metros.

La Semarnat publicó ya el permiso para esta obra en su “Gaceta Ambiental”, este era el único trámite que faltaba y por lo tanto, los trabajos pueden empezar cuando la empresa lo decida.

La construcción estará a cargo de la empresa HB Construcciones, que es la misma encargada de la construcción del nuevo muelle de ferrys en Caletita, la cual ya está en proceso.

No hay comentarios.: