Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 25 de junio de 2009

API exportará llantas usadas a países asiáticos

Fuente: El Debate
Se esperan buenas perspectivas en el segundo semestre del año para el puerto de Topolobampo, ya que ahora API tiene otro aliciente: la exportación de llantas usadas a países asiáticos.
En el marco del informe trimestral rendido ante autoridades portuarias y municipales, Juan de Dios Serna López, director de la Administración Portuaria Integral mencionó que se traerán al puerto llantas desde Ciudad Juárez, Chihuahua, para enviarlas en barcos con una capacidad de 10 mil toneladas, con la expectativa de mandar un barco mensual a partir de julio.

El director de la API dijo que hasta el momento están aseguradas para su exportación 15 millones de llantas.

Por su parte, Carlos Solís Ginther, gerente de comercialización de la API, confirmó que los envíos llegarán a China, Vietnam y Corea del Sur.

Solís dijo que el material a exportar servirá para que le sea separado el acero que trae consigo y el caucho se mezclará con cemento para utilizarse en pavimentación, esto con el fin de que los tramos carreteros resulten menos resbalosos.

Asimismo, el director de la API consideró que se trata de una carga que no se había realizado antes, a pesar de que hubo intentos iniciales para llevarlas a cabo.

"Es probable que ahora las llantas usadas tendrán un valor similar a los botes de aluminio tirados que la gente levanta con el fin de venderlos", comentó el titular de la API.

Por último, señaló que en el puerto entrarán "al quite" en actividades de exportación dos empresas mineras estatales, y con su presencia se espera que mejore el índice de exportación de mineral de hierro a otras regiones del país y del mundo.

No hay comentarios.: