Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 19 de junio de 2009

Armada de Chile lanzó su Doctrina Marítima

Fuente: Nuestromar
"Chile es un país esencialmente marítimo; el mar es vital para su desarrollo y fundamental para la subsistencia de su población". Con esta frase el comandante en jefe de la Armada, almirante Rodolfo Codina, presentó la Doctrina Marítima: "El Poder Marítimo Nacional".

Culminando con su gestión de cuatro años al mando de la Institución, el almirante Codina promulgó esta relevante publicación que será distribuida tanto al interior de la institución como a las más altas autoridades del país, considerando el envío de su primer ejemplar a la Presidenta de República, Michelle Bachelet.

Fue así como el viernes 12 de junio en el Museo Naval y Marítimo de Valparaíso, previo a la ceremonia de conmemoración de un nuevo aniversario de la Subsecretaría de Marina, el almirante Codina hizo entrega de esta publicación al ministro de Defensa Nacional, Francisco Vidal.

Esta doctrina es una guía que muestra cómo la Armada contribuye con sus medios, capacidades y personal a la Seguridad y al Desarrollo del país, demostrando también una clara vocación conjunta en la consecución de estos objetivos. Tiene, además, el propósito de expresar los fundamentos que rigen el pensamiento y actuar de esta institución de la República que lidera el Poder Marítimo Nacional en pos de los intereses de Chile.

A diferencia de lo que se podría pensar, el alcance que tiene esta Doctrina Marítima va más allá del ámbito puramente naval, trascendiendo a otras instituciones del Estado, del sector público y privado, y muchos otros actores que influyen en la toma de decisiones en nuestro país.

Es así como la Armada de Chile reafirma una vez más su compromiso con el destino marítimo de la nación, fortaleciendo la conciencia marítima de los chilenos e incentivando el uso integral y sustentable de los recursos marinos en beneficio de Chile.

AQUA - CHILE

No hay comentarios.: