Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 3 de junio de 2009

Asisten a comida oficial por día del marino

A la salud de todos los marinos!!!...
Fuente: Noroeste
MAZATLÁN.- Para celebrar el Día de la Marina, defensores y mercantes que surcan las aguas nacionales e integrantes de la Armada de México asistieron a una comida que se les ofreció, en la que el Presidente de México, Felipe Calderón, fue el invitado principal.

Bajo toldos instalados en el muelle de transbordadores de la Administración Portuaria Integral se ofreció un banquete a base de frutos del mar desde las 14:50 horas, y las 16:00 horas, el Presidente y su comitiva llegaron al muelle para rendir honores a la Bandera e ingresar al presidium, donde el Ejecutivo Nacional brindó un mensaje a los marinos.

"Estoy seguro, con la convicción patriótica de los marinos de México, cada vez somos más los mexicanas y las mexicanas que sabemos que contar con un México seguro no es sólo aspiración o utopía", dijo el Presidente.

Continuó que en esta tarea el País cuenta con las mujeres y hombres de mar, que son impulsados vigorosamente por su amor a México, a quienes expresó sus felicitaciones y admiración en su mensaje de 17 minutos.

Después de que el Presidente se retiró del lugar a las 16:25 horas, los casi 500 invitados, entre marinos y empresarios que asistieron al evento, permanecieron para disfrutar del menú preparado por El Cuchupetas y el mariachi siguió con su repertorio.

FIRMA DE ACUERDO

Un acuerdo entre la Secretaría de Comunicaciones y Transporte y la Secretaría de Marina se firmó ante la presencia del Presidente, antes de su mensaje.

INVITADA
Margarita Zavala de Calderón, primera dama de la República, presenció el acto en una mesa aledaña al presidium.

FECHAS
Hace 92 años que se nacionalizó la Marina.
Hace 67 años que se instauró el 1 de junio como Día de la Marina.

MARCO MUSICAL
La Orquesta de Cuerdas y Salterio de la Marina amenizó durante la comida.
A la llegada del Presidente, un mariachi empezó a interpretar melodías.

MENÚ
Callos de hacha, ceviche de camarón servidos en copas de martini, pescado frito y zarandeado, además de tacos gobernador se sirvieron a los comensales.

No hay comentarios.: