Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 19 de junio de 2009

Autoriza Semarnat ampliar muelle SSA México en Cozumel

Fuente: Noticaribe

En tiempo récord, es decir, apenas tres meses, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) revisó y autorizó el proyecto de ampliación del muelle SSA México que la empresa Stevedoring Services of America opera en Cozumel y que actualmente recibe el 40 por ciento del tráfico de cruceros que arriban a la isla.


El resolutivo fue autorizado el pasado 12 de junio con un plazo de 71 años para su ejecución, de acuerdo con información publicada en la Gaceta Ecológica de la dependencia federal correspondiente a la semana que del 11 al 17 de junio.

De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental presentada por la empresa Stevedoring Services of America apenas el pasado 9 de marzo, la naviera pretende aumentar el ancho del muelle en cinco metros, con el fin de que alcance un ancho total de 17 metros, además de que también se busca aumentar en otros cinco metros el ancho interior de la plataforma de amarre (duque de alba) con el fin de alinearlo al muelle, sin que en este caso tampoco se incremente su longuitud.

Además, el proyecto incluiría la construcción de nuevas oficinas e instalaciones comerciales, todo ello con una inversión de 15 millones de dólares aproximadamente.

Fuentes periodísticas consultadas señalaban que desde marzo la naviera ya había adjudicado el contrato de las obras de ampliación a la empresa HB Construcciones Marítimas, de Monterrey y sólo es esperaba el resolutivo de la Semarnat para comenzar los trabajos.

No hay comentarios.: