Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 3 de junio de 2009

Benito Guerrero: Debemos promover al puerto fuera de Colima

Fuente: Diario de Colima
Javier DELGADO

El agente aduanal, Benito Guerrero, señaló que dadas las condiciones actuales es necesario que los manzanillenses se den a la tarea de invertir un poco y salir a promocionar el puerto de Manzanillo fuera del estado de Colima.
Expresó que es de vital importancia que se mantenga vigente el puerto en la mente de los comerciantes que se encuentran en los estados y ciudades industrializadas, dijo que son tiempos de competencias y se debe aportar para que Manzanillo sigua siendo el puerto número uno de México.
Mencionó que las miles de familias que viven directamente del trabajo portuario, demandan acciones adecuadas para que el trabajo se mantenga, expresó que es deber de aduanales, operadores y autoridades luchar porque se logre mantener la imagen de un puerto productivo.
Benito Guerrero dijo que se debe aprovechar al máximo la potencia natural del puerto colimense; “contamos con ferrocarril, carreteras, aeropuerto, hoteles, seguridad y sobre todo con una sociedad muy respetuosa de la actividad portuaria, a diferencia de otros puertos que no pueden operar confiadamente ante el temor de ser bloqueados”.
Aseguró tener mucha confianza en la gente de Colima, señaló que gracias a la capacidad y colaboración de los sectores productivos es que se ha logrado que Manzanillo sea conocido como un puerto viable en la comunidad portuaria internacional.
Para finalizar, comentó que hoy se debe actuar de la misma manera, señaló que a diferencia de hace 30 años los manzanillenses cuentan hoy con infraestructura que hará más fácil afrontar la competencia portuaria, y señaló que “hay que ponerse la camiseta y promover el puerto fuera de Colima”.

No hay comentarios.: