Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 3 de junio de 2009

La visión futura de la Armada Nacional es ser líder social, afirma Presidente Uribe

Sera igual en el futuro en México?..........
Fuente: SP Noticias
El Mandatario indicó que Cotecmar y la Armada Nacional se tienen que constituir en la gran escuela de la marina y la infantería del continente. “En el mundo se respeta hoy a la Armada de Colombia”, expresó.

Cartagena, 2 jun (SP). La Armada Nacional de Colombia, en su visión de futuro, tiene que convertirse en líder en la preservación de los ríos y los mares, en el apoyo social al campesino y al pescador, y en la enseñanza y la asistencia médica a las comunidades ribereñas en todo el país, afirmó el Presidente Álvaro Uribe Vélez.

La afirmación la hizo el Mandatario este martes durante la ceremonia de ascenso de 71 nuevos oficiales de la Armada Nacional, celebrada en la Escuela Naval Almirante Padilla, de Cartagena, tras indicar que un capítulo fundamental dentro del desarrollo de la Política de la Seguridad Democrática es la visión de futuro de las Fuerzas Armadas de Colombia.

“Soñamos que el fortalecimiento y el crecimiento de la Armada, en el momento en que empiece a desaparecer totalmente el terrorismo, se pueda transformar en asistencia a los agricultores, a los pescadores. En asistencia en Medicina a todas las comunidades. En trabajo con las comunidades. En promoción de la enseñanza, en integración educativa con todas las comunidades que viven a lo largo de nuestros ríos”, expresó el Jefe de Estado.

Dijo que Colombia se siente orgullosa, porque actualmente son muchos más los jóvenes que se interesan por ingresar a las escuelas de las diferentes fuerzas, y agregó que eso se debe a la formación que allí se da, la disciplina y las buenas costumbres que se forjan y el compromiso con la Patria.

Igualmente resaltó que la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar) y la Armada Nacional se tienen que constituir en la gran escuela de la marina y la infantería del continente, la fábrica de construcción de naves y el taller de reparación de naves, siempre incorporando tecnología de punta.

Y así se lo hizo saber al General Freddy Padilla de León, Comandante General de las Fuerzas Militares y Ministro (e) de la Defensa Nacional, y al almirante Guillermo Barrera, Comandante de la Armada Nacional.

“Nuestra Armada ha avanzado mucho en la parte de incorporación de tecnología, de investigación, de tecnología aplicada”, anotó.

Resaltó que lo que ha hecho Cotecmar en construcción de naves para el servicio de transporte en ríos y mares, se ha convertido en una proeza y eso además ha implicado un gran ahorro de dinero para el país.

“Si hubiéramos tenido que acudir al mercado internacional para comprar esos elementos de patrullaje y de combate, habríamos tenido que gastar más del doble del dinero, y no habríamos ganado la acumulación de experiencia que se ha venido ganando en Cotecmar”, aseguró.

Y resaltó que eso es motivo de admiración, no solamente dentro del país sino internacional, y que actualmente “en el mundo se respeta hoy a la Armada de Colombia”.

No hay comentarios.: