Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 22 de junio de 2009

Colisionan barcos en el muelle de API

Fuente: Noroeste
MAZATLÁN._ Las fuertes rachas de viento que se registraron la mañana de ayer provocaron que los transboradores de las empresas Baja Ferries y Transportación Marítima de California se colisionaran mientras estaban atracados en los muelles uno y dos del área de transbordadores de la API.
Ante esta situación, la autoridad marítima ordenó que el barco Chihuahua Star, el más grande de los dos, fuera fondeado fuera del puerto para evitar que siguiera dañándose al chocar contra el San Guillermo.
Juan Plata Medina, vocero de Baja Ferries, informó que a las 15:00 horas se había enviado un buzo para que revisara el casco de la embarcación para descartar alguna falla e informó que se esperaba que en una hora el buque ingresará a puerto.
"El barco no tuvo ningún daño, ya fue checado por los buzos y no se encontró ninguna falla".
Para las 18:30 horas el barco ya había sido cargado y abordado, pues se autorizó su salida a las 19:00 horas.
"El barco sale con un aproximado de 650 a 700 metros lineales de carga y 120 pasajeros", dijo.
En cuanto a las condiciones del puerto, se quedó cerrado a la navegación durante toda la noche y su reapertura dependerá de las condiciones climáticas de hoy.
De la Capitanía de Puerto se informó que en la terminal de transbordadores tres bitas se desprendieron de su base, y ello fue lo que ocasionó que el Chihuahua Star golpera al San Guillermo. Ambos barcos sufrieron golpes menores en el casco, que no les ocasionaron retrasos pues ambos zarparon a La Paz, el primero a las 19:00 horas y el segundo a las 16:00 horas.

No hay comentarios.: