Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 16 de junio de 2009

Cuantioso decomiso de droga en Progreso

Fuente: Diario de Yucatán
Por JOSÉ ÓSCAR PÉREZ GUILLERMO


PROGRESO, Yucatán.— El comandante de la IX Zona Naval, Eduardo Villa Valenzuela, confirmó esta tarde el hallazgo de cocaína en un contenedor que arribó al puerto de altura.

La carga, según se informó, sería trasladada por carretera a Jalisco.

La operación ocasionó esta tarde amplia movilización en la terminal remota de Progreso, donde se llevó al cabo una inspección a cargo de altos mandos navales y del Ejército.

La droga venía en un contenedor que contenía pescado y fue detectada por medio de una inspección realizada con rayos "x". Los responsables de la carga señalaron que se trataba de un conservador, pero las autoridades confirmaron que se trataba de cocaína.

Navales encapuchados y fuertemente armados custodian por ahora el acceso de la terminal remota y no permiten el acceso a los medios de comunicación. Están en espera de la llegada de agentes del Ministerio Público Federal y de la PGR para entregar la carga, que será trasladada a la IX Zona Naval.

Por el hallazgo de la droga, la Armada de México reforzó aun más la vigilancia en el lugar con el envío de dos camiones comando con unos 50 elementos armados y encapuchados.

Ademas, los militares prohibieron la entrada de camiones y vehiculos a la terminal donde se registro el hallazgo.

Fuentes portuarias indican que se trata de cocaína en el interior de un contenedor que se encuentra en el patio de maniobras de la Terminal de Contenedores de Yucatán (TCY).

La carga del contenedor llegó vía marítima en días pasados en un barco cuyo nombre todavia no se informa, pero que fue importada por una compañía de Guadalajara, Jalisco, según indicaron transportistas que se encuentran en el lugar de los hechos.

operez@megamedia.com.mx

No hay comentarios.: