Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 29 de junio de 2009

Cumple una vez más Escuela Náutica de Mazatlán

Fuente: Noroeste

Una vez más, la Escuela Náutica Mercante de Mazatlán Antonio Gómez Maqueo se vistió de gala para despedir a 52 pilotos y 59 maquinistas navales.

Los 111 hombres de mar celebraron su graduación después de cuatro años de formación profesional, que culminaron a bordo de los buques mercantes.

Presidieron la solemne ceremonia de graduación en la explanada principal de la centenaria institución, ante la presencia de autoridades civiles, militares y oficiales de la Marina Mercante y de sus orgullosos padres.

La bienvenida y el mensaje de felicitación a los jóvenes marinos los dio Eugenio Soler Osuna, director del plantel, quien este año tomó las riendas del honorable cargo.

"Este acto protocolario es un simbolismo de esfuerzo de padres, maestros y alumnos, nuestro País conoce y reconoce la actividad del mar y es prioridad el formar marinos altamente capacitados en disciplina y academia", mencionó con eufórica voz Soler Osuna.

También invitó a las cabezas de familia a sentirse orgullosos de sus hijos al ver cumplido este logro profesional; de igual manera a que los graduados agradecieran el apoyo de los suyos para salir avantes en esta etapa de sus vidas.

Después del relevo de escolta se hizo la entrega de documentos a los egresados.

Los alumnos con los puestos de honor en su aprovechamiento académico recibieron un premio especial de manos de las autoridades que encabezaron el evento.

Los agradecimientos al Alma Máter y palabras de despedida en honor a sus compañeros estuvo a cargo del graduado en máquinas Jesús Antonio Aguayo Medina.

El ambiente musical al acto académico lo pusieron los alumnos Cristian Vázquez Guzmán y Antonio de Jesús Cueto Solórzano, con notas de violín y guitarra interpretaron Tears in heaven, Castillos de hielo, entre otras melodías.

Para finalizar, los pilotines y aspirantes egresados de la Marina Mercante realizaron su último desfile en los alrededores del plantel, para después encontrarse con sus seres queridos y dejarse envolver en fuertes apapachos, palabras de admiración y demostraciones de cariño.

PADRINOS DE LUJO

Los egresados invitaron como padrinos a miembros de la generación 1959-1964, en su nombre el ingeniero mecánico naval Carlos Ibarra Pérez ofreció unas sentidas palabras.

ALUMNOS SOBRESALIENTES

Piloto naval
Primer lugar: Juan Manuel Aranda Flores
Segundo lugar: Jorge Alberto Munguía Castro
Tercer lugar: Luis Antonio Panai Olguín

Maquinista naval
Primer lugar: Luis Alfonso Tirado Lizárraga
Segundo lugar: Felipe de Jesús Higuera González
Tercer lugar: Víctor Hugo Germán Cortez

No hay comentarios.: