Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 9 de junio de 2009

Defiende API obra Parque Bicentenario

IRMA SANTANDER/AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
Fuente: Diario del Istmo
El director de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (Apicoat), Gilberto Ríos Ruiz, afirmó que la obra del parque Bicentenario ubicada en el museo del faro de villa Allende no representa ningún peligro ni mucho menos un impacto ambiental.

Al ser cuestionado tras la denuncia popular que hiciera el Colegio de Abogados de Coatzacoalcos, en torno a la devastación de la duna costera en la cordillera milenaria de villa Allende, Ríos Ruiz, dijo que se están tomando todas las medidas necesarias, y por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se cuenta con todos los permisos, aunado a que los árboles y palmeras que se derribaron serán reforestados.

“En este momento se trabaja en la obra de construcción del parque Bicentenario, es por ello que se ve impresionante, ya que es un médano al que se le hace movimiento de arena, se aprecia que hay devastación, pero no es así, tenemos todas las precauciones, y una vez que termine la obra civil, vamos a reforestar”, sostuvo.

Y enfatizó: “estamos tomando todas las medidas para que el lugar se conserve, de hecho no podemos quitar el cerro porque precisamente a la cima de éste, se ubica el faro y es indispensable y una ayuda para la navegación y las embarcaciones que llegan”, agregó.

Como consecuencia, reiteró, de ninguna manera puede retirarse el médano, “estamos dándole otra forma ya que se está aprovechando para darle cabida a las jaulas y espacios que se habilitan para que los animales que tenemos en el parque ecológico estén en un lugar adecuado y además sea fácil su visita, por eso reacomodamos la arena y demás”, manifestó el funcionario federal.

Indicó que la finalidad es hacer un parque dentro de un área verde, por lo que la obra quedará como estaba sin afectación a la flora.

“Lo último que queremos es un provocar un impacto ambiental, al contrario, el parque es precisamente eso, tener un lugar de esparcimiento donde haya la posibilidad de apreciar las especies en peligro de extinción, al igual que las plantas de la región”, aseveró.

El Director de la Administración Portuaria Integral, dijo desconocer la denuncia del Colegio de Abogados de Coatzacoalcos, “la desconozco, no sé que apreciación tienen ellos o qué es lo que están interpretando”, declaró.

No hay comentarios.: