Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 9 de junio de 2009

El surcoreano EXIMbank presta 300 millones de dólares a brasileña Odebrecht

Fuente: Invertia
Seúl, 8 jun (EFECOM).- El banco estatal surcoreano de Exportación e Importación, EXIMbank, anunció hoy que proporcionará 300 millones de dólares en préstamos y garantías a la compañía brasileña Odebrecht para ayudar a financiar la compra de barcos en Corea del Sur.

Según informó hoy la agencia local Yonhap, esa entidad proporcionará 165 millones de dólares en préstamos y 135 millones de dólares en garantías al fabricante brasileño de equipos de perforación petrolera Odebrecht.

El dinero servirá como aval para la compra de dos barcos perforadores que esta compañía brasileña ordenó el año pasado al astillero surcoreano Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, según dijo el EXIMbank en un comunicado recogido por Yonhap.

Ambas embarcaciones serán alquiladas a largo plazo a Petrobras, la petrolera estatal brasileña, algo que servirá para ir devolviendo poco a poco el monto del préstamo.

"EXIMbank espera que este acuerdo tenga una influencia positiva en los astilleros locales y les ayude a conseguir más pedidos de Petrobras, que está pensando invertir 174 millones de dólares en exploración petrolera durante los próximos cinco años", dice el comunicado del banco.

La entidad financiera surcoreana indicó además que proporcionará más financiación a los astilleros nacionales para que puedan aprovecharse de esta oportunidad. EFECOM

No hay comentarios.: