Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 16 de junio de 2009

Facilitan arribos de buques

Fuente: El Vigía

La Administración Portuaria Integral de Guaymas informó que la ampliación del muelle cuatro mejorará la maniobrabilidad de las operaciones en el puerto.
Hace algunas semanas, el puerto inició operaciones de carga en el ampliado muelle cuatro de la banda Este, luego que se invirtieran recursos por el orden de los cuatro millones de dólares, esto con la intención de incrementar su actividad para la recepción de buques.
Fue la embarcación “Skolten”, procedente del astillero de Ulsan, en Corea del Sur, quien inaugurara las modernas instalaciones y que también fue para el navío su primer viaje.
En este primer recorrido se embarcaron siete mil toneladas de aceite de pescado que se destinarán a los países de Canadá y Bélgica.
Esta nueva infraestructura portuaria coincide con la puesta en marcha del nuevo corredor multimodal Mexicali-Guaymas.
Se estima que para este año el recinto duplique los volúmenes de carga registrada en el 2008 que fue de 1.8 millones de dólares. A pesar de la crisis económica que impactó directamente en los niveles de comercio exterior, Apiguay fue una de las excepciones de la red portuaria nacional, al registrar un crecimiento del 2 por ciento en el primer cuatrimestre.
Esto gracias a la diversificación de carga manejada en importación y exportación, lo que permitió un avance importante en el movimiento de productos.

No hay comentarios.: