Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 5 de junio de 2009

Hutchinson Port Holding abre nuevas instalaciones en México

Fuente: El Economista
Ensenada, BCS.- El operador portuario Hutchinson Port Holding (HPH) inauguró una nueva instalación especializada en el manejo y almacenamiento de granos, la cual demando inversiones por $150 millones.

De este monto total, 50% se destinó a la instalación de la bodega de trigo, insumo que se exporta a Italia.

El director general de HPH Mexico, Jorge Lecona dijo que la empresa de origen chino apostará a nuevas inversiones de infraestructura en México, a pesar de la crisis económica internacional.

En la inauguración estuvo presente el gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, quien precisó que el volumen de exportación de trigo a Italia será de 420,000 toneladas.

El mandatario estatal agregó que hace unos días cerraron los contratos de venta de este insumo en $3,050 la tonelada, aunque el costo de producción es de $2,700.

Asimismo, detalló que el gobierno constituyó un fondo de garantías que permita a los productores de trigo del estado comprar la urea (fertilizante) a un precio más bajo que el resto del mercado.

Mientras que en el mercado el precio por tonelada de urea es de U$400 dólares, los productores del estado pagarán U$380 dólares. HPH opera en los puertos de Veracruz, Lázaro Cárdenas, Manzanillo y Ensenada.

No hay comentarios.: