Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 29 de junio de 2009

Inicia API obras complementarias

Fuente: Diairo de Colima
Javier DELGADO

Mediante un comunicado de prensa, la alcaldesa, María Isabel Rivera Solórzano, informó que se ha dado el seguimiento adecuado a las reuniones entre la Administración Portuaria Integral (API) y el ayuntamiento para iniciar con las obras complementarias a la ampliación del puerto, ya que dijo hay proyectos ejecutivos concluidos y listos para ejecutarse físicamente.
Dentro de las obras complementarias se señala las calles Ballena y Atún, y el puente Ballena, así como la elaboración estudios para un programa sectorial de vialidad y transporte, otro para la restauración de la laguna del Valle de las Garzas, y uno de los más importantes, el inicio de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
El comunicado refiere que tras concluir la semana pasada la reunión con la API, directivos de ésta, autoridades estatales y del municipio, prosiguieron con los detalles para impulsar las obras complementarias acordadas por el cabildo de Manzanillo para que se inicie la ampliación portuaria.
Se agregar que la reunión fructificó con el compromiso de iniciar obras importantes como la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, misma que ya tiene el estudio de impacto ambiental y que sólo faltaría la liberación del terreno para iniciar con la primera etapa de construcción.
Rivera Solórzano señala que ha habido aceptación, sobre todo para trabajar en los tiempos acordados e iniciar las obras cuyos proyectos están concluidos, como la rehabilitación de las calles Ballena y Atún, mismas que podrían estarse iniciando en estos días, y agregó que podría haber otra reunión hoy con la presencia del gobernador del estado, “para exponerle las obras y nos apoye en la liberación de terrenos para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales”.
Del mismo modo dio a conocer que se estarán iniciando los proyectos de reubicación del Asilo de Ancianos, y la construcción de un nuevo relleno sanitario.

No hay comentarios.: