Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 29 de junio de 2009

La CE lamenta el incumplimiento de las normas sobre la pesca del Mediterráneo

Fuente: Finanzas

Bruselas, 29 jun (EFE).- El comisario europeo de Pesca y de Política Marítima, Joe Borg, ha lamentado hoy -ante el Comité de Regiones de la UE- que en los países comunitarios no se hayan cumplido las normas para regular la pesca en el mar Mediterráneo, tres años después de su aprobación.

Borg se ha referido a la normativa de la UE con medidas para limitar la pesca mediterránea, tales como tallas mínimas de peces y exigencias en las artes pesqueras.

Tres años después de su aprobación, ha señalado Borg, "podemos preguntarnos si en los Estados miembros se ha cumplido totalmente o parcialmente; la respuesta es no".

Sin embargo, para contrarrestar esta afirmación, el comisario ha dicho que "todo no es negativo en el Mediterráneo" y ha apuntado que en el caso de la pesca del atún rojo, la especie más amenazada, en lo que va de año las flotas de los países de la UE están respetando sus cuotas, pese a que son inferiores a las de 2008.

Asimismo, el comisario anunció que en las próximas semanas presentará una propuesta para una "política marítima integrada en el Mediterráneo".

El objetivo de esta iniciativa será aunar todas las políticas relacionadas con la cuenca Mediterránea, como la seguridad, pesca, medioambiente, transporte o el turismo.

Por ejemplo, ha apuntado Borg, incluirá propuestas relacionadas con la "vigilancia en el norte de África".

El comisario ha participado en un debate en el Comité de Regiones sobre el Libro Verde para la reforma de la Política Pesquera Común (PPC), con el que Bruselas pretende promover una reducción de la flota para tratar de recuperar los caladeros.

Murcia será la región ponente del informe consultivo del Comité de Regiones de la UE acerca de esta reforma.

El director de Relaciones Internacionales del Gobierno de Murcia, Juan Antonio Morales, presentará mañana el proyecto de dictamen ante el Comité.EFE

No hay comentarios.: