Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 12 de junio de 2009

Mañana abogados de ejidatarios sostendrán reunión con SCT

Fuente: Milenio

Altamira.- Francisco Javier Ávalos Hernández, abogado del buffet jurídico que lleva el caso del fallo federal contra la API señaló que todo indica que el caso finalice favorablemente para la industria y los terrenos ejidales.

Joel Infante Zamarripa, comisario del Ejido Flores Magón, informó que el día de mañana el buffet jurídico que lleva el caso del fallo federal contra la terminal portuaria sostendrá una reunión con la SCT, también Roberto Leal, comisario del Ejido Medrano explicó que están a la espera del resolutivo, confían en que se les pagará lo justo.

Joel Zamarripa Infante, comisariado del ejido Flores Magón, señaló que esta reunión espera que salgan acuerdos que les beneficien, pues los 21 ejidatarios de este sector sólo buscan el pago justo por sus tierras expropiadas, y dejó en claro que en ningún momento buscan perjudicar las actividades del puerto de Altamira.

Expresó que este caso se mantuvo con la mejor discreción para no causar revuelo y no perjudicar al municipio. “Por muchos años estuvo pendiente el caso, mucha gente lo veía perdido, pero llegamos con las personas adecuadas quienes nos asesoran y llevaron bien el caso, resultando favorable el fallo”.

Esto luego de que en días pasado un tribunal federal otorgó un amparo a dos grupos de ejidatarios patrocinados jurídicamente por los ex dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) el ex senador Diego Fernández de Cevallos y el ex procurador general de la República, Antonio Lozano García contra el decreto presidencial que expropió los terrenos donde se ubica la terminal marítima en Altamira.

Se dio el fallo en contra de la Administración Portuaria Integral de Altamira (API), y tendrá que pagar una millonaria cantidad a ejidatarios.

Los ejidos beneficiados son Flores Magón y Medrano. 85 personas son las personas que podrían recibir un pago por sus terrenos.

Berenice Ramírez

No hay comentarios.: