Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 5 de junio de 2009

Marinos mercantes piden al gobierno federal inversión en una flota propia

Fuente: Lorena Bermea/MetroNoticias

Tampico, Tamaulipas.- El sector de marinos mercantes pide al gobierno federal se invierta en una flota propia para la zona sur de Tamaulipas ya que no se puede estar a expensas de la marina mercante de la zona de Campeche donde una día existe y otro día no por las expectativas del petróleo expresó el Delegado del Frente Unido de Marino Mercantes A.C. Guillermo Parra Avello quien menciona lo incierto que puede ser dentro de 15 años en el sector marítimo y enfatizó en que se tiene lo primordial “el factor humano”.

Indicó que la flota petrolera ha contrato por arrendamiento financiero 10 embarcaciones en un lapso de 5 a 10 años lo cual da mas oportunidades de empleo señalando la importancia de una flota petrolera propia “debe de haber una flota propia como la que se obtuvo en el aspecto petrolero hace unos treinta años donde se tuvo cerca de 40 barcos de petróleos”.

Parra Avello, dijo que esta falta de embarcaciones mercantes mexicanas provoca que empresas transnacionales sigan generando un potencial económico de mas de 25 mil millones de dólares que se manejan al año por concepto de fletes tanto de importación y exportación de mercancías “realmente nada, nada ni una tonelada se maneja en barcos mercantes porque simple y sencillamente no existen porque no hay un incentivo, no hay un aliciente, no hay repercusiones de carácter tributario para la gente que quiere invertir en el mar”.

“El sector marítimo en el ámbito internacional sigue sin comerciar, sigue redituable, porque lo vemos con empresas grandes que se dedican al transporte marítimo que son transnacionales que vienen a operar aquí en México, eso ya no queremos, por eso hago un llamado a Felipe calderón a hacer una repercusión de la marina mercante en general” señaló.

Mencionó Parra Avello que el presidente de la republica debe de ver hacia el mar y la necesidades de los mercantes, sobre todo en las condiciones que se encuentra la marina mercante mexicana “lo que pedimos los marinos mercantes es el trafico de transporte en el medio internacional ya que estamos en cero, necesitamos ver donde esta las oportunidades de crecimiento, y esto es en el mar”.

No hay comentarios.: