Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 19 de junio de 2009

No pagará API utilidades a ejidos Medrano y Magón

Residentes de otros ejidos si reciben el pago de utilidades por parte de API, debido a un convenio establecido hace años
Fuente: Gabriela Villalobos Ravizé / La Razón

Sin el pago de utilidades por parte de API, se quedarán ejidatarios de Flores Magón y Francisco Medrado, debido a que en 20 años no generó ganancias y el litigio que presentaron demandando esta prestación, lo perdieron.
Informó lo anterior el director general de la Administración Portuario Integral, Alejandro Gochicoa Matienzo, quien señaló que esta situación no aplica a todos los pobladores, por que hay quienes en lugar de demandar, aceptaron realizar un convenio para que en cuanto se tuvieran ganancias se les pagara, esto en base a un cálculo hecho a futuro, el cual fue aceptado y muchos ya han empezado a disfrutar de este beneficio.
"El reclamo que hicieron mediante instancias legales quedó sin efecto, es ya inválido, puesto que hace años un juez determinó que no debería de existir un pago, por que no ha habido utilidades en 20 años, Medrano y Flores Magón demandaron este derecho y lo perdieron hace años, ya se decretó prescripción de esos derechos por que han pasado 20 años sin haber utilidades".
Señaló que API Altamira a la fecha ha entregado a 58 ejidatarios de 108 afectados, una buena parte de las utilidades convenidas, y que el único ejido que falta por resolverse es el de Armenta, no obstante negociaron con ellos, se les presentó una propuesta que algunos aceptaron respecto al 20 por ciento de utilidades.
"Hay a quienes se les ha pagado entre 120, 200 y 300 mil pesos, según el tamaño de la parcela, estamos pagando a mil 500 la hectárea, recursos que fueron entregados desde hace dos años, a la fecha,
Sobre el proceso legal que enfrenta la SCT y los ejidatarios, dijo que éste es un golpe fuerte a la imagen del puerto, pero que se sigue trabajando de forma normal.

No hay comentarios.: