Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 3 de junio de 2009

Obligatorio equipo de seguridad; Capitanía

Fuente: Diario del Istmo

A partir del pasado 30 de Abril, es obligatorio que todas las embarcaciones cuenten con el equipo de seguridad marítima, así lo sentenció el titular de la Capitanía de Puertos de esta ciudad, Eduardo Tiberio De Larrea Fourzan al término de una reunión de trabajo efectuada con las organizaciones de pescadores de este municipio.

Cuestionado en torno a dicho tema, Eduardo Tiberio De Larrea declaró a Agencia Imagen del Golfo que desde el pasado 30 de abril entró en vigor la norma oficial Mexicana 034 de la SCT, la cual obliga a las embarcaciones a contar con el equipo de seguridad marítima necesaria.

Estimó que 80% de los pescadores cuenta con el respectivo permiso de seguridad en la navegación, por lo que será el próximo martes cuando concluya el plazo para que todos los lancheros estén debidamente regularizados y cumplan con el reglamento y lineamientos para trabajar adecuadamente.

En esa reunión de trabajo también estuvo presente personal de la Armada de México en donde Eduardo Tiberio De Larrea Fourzan dio una serie de indicaciones, recomendaciones y restricciones a los pescadores del municipio, a los pescadores quienes que para ello tuvo reuniones previas con los socios de la Unión de Propietarios de Lanchas Rápidas y con la Sociedad Cooperativa de Transporte de Pasaje Minatitlán-Capoacán a quienes les planteo todos los requisitos que deben reunir.

El Capitán de Puerto de Minatitlán planteó que no es la primera vez que Capitanía de Puertos pone ultimátum a los lancheros, sin embargo consideran que con la intervención del Sector Naval ahora sí se detendrán esas lanchas que no cumplan con los requisitos.

No hay comentarios.: