Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 9 de junio de 2009

Panamá combatirá la piratería en Somalia

Fuente: Hora Cero
HORA CERO.- Panamá, Bahamas, Liberia y Marshall Islands firmaron una declaración a través de la cual se comprometen a promover en las naves registradas con sus pabellones nacionales las mejores prácticas de gestión reconocidas internacionalmente para evitar, disuadir o diferir actos de piratería.

La firma tuvo lugar en un evento paralelo a la Tercera Reunión Plenaria del Grupo de Contacto sobre Piratería en Somalia, celebrada en la sede de Naciones Unidas en Nueva York

A través de la denominada Declaración de Nueva York, los países signatarios reconocen además que las medidas adoptadas con la finalidad de evitar, disuadir o diferir actos de piratería constituyen parte esencial del cumplimiento del Código Internacional para la Protección Marítima de los Buques y de las Instalaciones Portuarias" (ISPS Code, por sus siglas en Inglés, o PBIP en Español).

Greg Delawi, subsecretario de Estado de los Estados Unidos. interino para Asuntos Políticos y Militares, Greg Delawie, quien presidió la reunión del Grupo de Contacto, destacó la adopción de la Declaración de Nueva York e instó a otros países a unirse a los signatarios en dicha declaración.

Hasta la fecha y según la organización Eoterra, dedicada al seguimiento de la pesca y la navegación en la costa de África oriental, quedan 15 barcos secuestrados en aguas de Somalia con al menos 210 tripulantes de los que 59 son de nacionalidad filipina.

No hay comentarios.: