Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 1 de junio de 2009

Reconoce Fidel Herrera apoyo de la Marina

Fuente: El Golfo Info
El gobernador del estado de Veracruz Fidel Herrera, reconoció este 1 de junio a los marinos en su día, y durante la ceremonia alusiva destacó el apoyo que le han dado a su gobierno y a la ciudadanía en general cada vez que hay desastres naturales y situaciones extremas.

Comentó que con el cambio climático las únicas estaciones que sabemos donde están son las de ferrocarriles porque las demás no sabemos cómo vendrán, ante esta situación dijo que el estado ha tenido que ser previsor y tomar medidas para proteger a la ciudadanía.

El gobernador dijo que ya está instalado el comité de Protección Civil para la temporada de lluvia, “esperamos ondas tropicales y frentes fríos, es por eso que ya están activados de manera coordinada con la comisión del agua y el centro estatal del clima”.

Destacó el apoyo que se recibe del Ejército y de la Armada, pero aclaró que no es el único programa que se tiene en marcha, aprovechando el problema del virus de la influenza, se están limpiando las escuelas con el apoyo de los padres de familia.

En el caso de los recursos del Fonden dijo que se ha puesto una controversia constitucional, pero hay que esperar, por lo pronto contamos con el apoyo de las fuerzas armadas, debido a que hemos registrado varias tormentas tropicales que no tienen nombre.

Con gratitud el gobierno ha entregado 180 millones de pesos para habilitar una taller de construcción y mantenimiento de aeronaves, “entregamos además el hotel Tajín, adquirimos el antiguo edificio del consulado y que luego fue banco rural, para donarlo a la marina y hoy opera como una residencia naval, además estamos por arrancar el muelle de atracadero donde van a llegar cientos de veleros para el bicentenario”.

El gobernador del estado finalmente comentó que urge dotar a la marina mercante de una embarcación para que los jóvenes puedan realizar sus actividades pues no es posible que nuestros profesionistas no tengan esta herramienta a la mano.

No hay comentarios.: