Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 29 de junio de 2009

Royal Caribbean lanza una emisión de bonos senior por 177,6 millones a seis años

Fuente: Europa Press
.
Royal Caribbean ha lanzado una emisión de bonos senior por valor de 250 millones de dólares (177,6 millones de euros), con un plazo de seis años, según presentó la naviera ante la SEC (Securities and Exchange Commission), el organismo supervisor de los mercados en Estados Unidos.

La compañía estimó que el interés de la emisión podría incrementarse en 0,05% dólares por acción al año aproximadamente.

El presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean, Richard D. Fain, afirmó que aunque hay "claros signos de estabilización" y la compañía dispone de una "sólida liquidez", la prudencia dicta que hay que "ser proactivo" y aprovechar la oportunidad ante la volatibilidad del mercado financiero y la actual incertidumbre.

La naviera tiene previsto utilizar la emisión de deuda para propósitos corporativos generales, incluyendo el reembolso de los importes pendientes en virtud de su facilidad de crédito sin garantía rotatorio.

La compañía indicó que el aumento del precio del petróleo y el brote de la gripe A han repercutido "negativamente" en lo que de otro modo podría haberse considerado "un entorno operativo de estabilización".

Al comentar sobre la emisión de bonos, Richard D. Fain, presidente y director ejecutivo señaló que "Aunque hay claros signos de estabilización en nuestro negocio y nos gusta sólida liquidez, creemos que la prudencia dicta que ser proactivo y oportunista en estos inciertos y volátiles los mercados financieros. "

Con fecha del 23 de abril, Royal Caribbean indicó que sus ganancias se situaban en los 1,35 dólares por acción, lo que supone 0,10 dólares por acción más o menos por cada 10% de variación del precio del combustible. Desde entonces, el precio del petróleo ha subido aproximadamente un 45%.

La naviera indicó que su consumo de combustible está cubierto al 48%, 50% y 45% para 2009, 2010 y 2011, respectivamente. De esta forma, la cobertura y la gestión de costes del petróleo para todo el año se ha mitigado al precio actual de 0,12 dólares por acción.

De cara al segundo trimestre del año, Royal Caribbean prevé una "peor" evolución de los gastos, debido a los ajustes de moneda extranjera y a una menor eficiencia respecto a la cobertura del combustible que podría situarse en los 0,10 dólares por acción.

En cuanto a los efectos de la gripe A, la compañía cifró el pasado 9 de junio en 0,22 dólares por acción sus ganancias para 2009 a causa del impacto de la pandemia.

RESERVAS Y PRECIOS ESTABLES, EXCEPTO EN EL MERCADO ESPAÑOL.

Royal Caribbean informó de que los volúmenes de reserva y los niveles de precios se han mantenido "estables", con "picos" de cara al verano, y en consonancia con la orientación prevista, con la excepción del mercado español, si bien no precisó en qué medida.

Asimismo, la compañía indicó que "todavía es pronto" para valorar la trayectoria de la tasa de ocupación y el volumen de negocio, especialmente en lo que se refiere a los nuevos barcos, cuyo rendimiento tendrá que mejorar en 2010.

La naviera estadounidense, que opera las marcas Royal Caribbean International, Celebrity Cruises, Pullmantur, Azamara Cruises y FCD Croisières de Francia, cuenta actualmente con un 37 barcos en servicio y seis en construcción. Royal Caribbean posicionará para la temporada 2010 en Europa ocho barcos que realizarán un total de 59 itinerarios, visitando 22 países y 55 puertos.

No hay comentarios.: