Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 7 de junio de 2009

Ya tienen 100 millones juntados!

Fuente: Notiver
Por RAYMUNDO ESPEJO
Reportero de NOTIVER

El gobierno federal fortaleció el Fondo para el Desarrollo de la Marina Mercante, que actualmente cuenta ya con recursos del orden de los 100 millones de pesos, y que puede ser utilizado como aval por los navieros y armadores mexicanos para garantizar créditos, con el objetivo de renovar e incrementar gradualmente el transporte marítimo nacional.

Francisco Riveros García, director adjunto de Marina Mercante, admitió que la marina mercante atraviesa por una situación compleja, pero aún así se avanza desde el ámbito legislativo y ejecutivo para la construcción, mantenimiento y modernización de la flota mercante nacional.

“Tenemos los recursos humanos, ahora necesitamos fortalecer los mecanismos que permitan, en primera instancia, la reactivación de los astilleros nacionales con la construcción de nuevas embarcaciones para detonar el empleo y, desde ese ángulo, el Fondo es un instrumento nuevo que se suma a otras iniciativas para el fortalecimiento del sector”, dijo el funcionario de la SCT.

En el marco de la ceremonia de graduación de los egresados de la Escuela Naútica “Fernando Siliceo y Torres”, en este puerto, a donde asistió en representación del Coordinador General de Puertos, Alejandro Chacón Domínguez, reiteró la necesidad de rediseñar una nueva política en materia fiscal que favorezca la construcción de nuevas embarcaciones.

Riveros García, comentó que además de trabajar en el fomento de la marina mercante para incrementar la flota de tráfico de altura, se busca también fortalecer el cabotaje y los servicios costa afuera (Off Shore), así como incrementar la matriculación y abanderamiento de embarcaciones.

El Capitán de Altura, Francisco Riveros García, funge desde el día 1° de junio como encargado de despacho de la Dirección General de Marina Mercante de la SCT, en virtud de que Francisco Xavier Sagal Olivares dejó el cargo para irse a Banobras.

Las organizaciones de marinos mercantes de Veracruz expresaron su beneplácito por la posibilidad de que el capitán Riveros sea designado por el titular de la SCT, Juan Molinar Horcasitas, como Director General de Marina Mercante...

No hay comentarios.: