Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 17 de julio de 2009

AMP no descarta privatizaciones

Fuente: La Estrella

Para el nuevo administrador la situación de los puertos es “crítica”
Capital PANAMA. El nuevo director de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Roberto Linares no descartó la privatización de “algunos” puertos panameños en vista de la actual situación de “deterioro” que afecta a varios terminales marítimos.
“Estamos trabajando en recuperar los puertos. Además del incremento de nuestros funcionarios para evitar la piratería.. no descartamos privatizar algunos de ellos”, añadió Linares sin aportar mayores detalles sobre cuáles serían los muelles que pasarían a manos privadas.
En cuanto al estado financiero de la institución que administra, Linares afirmó que “la situación es difícil, pero superable. Tenemos que utilizar la imaginación para sacar la AMP adelante. Estamos revisando todas las concesiones que se dieron en el pasado y llamando a los empresarios a que entren en contacto con nosotros para regularizar su situación”, confirmó el ejecutivo desde puerto Vacamonte durante la celebración del Día del Marino.
“No estamos aplicando una cacería de brujas, pero debo afirmar que en este país se acabaron los padrinos”, fustigó el administrador de la AMP. “Hemos detectado tres clases de irregularidades en cuanto a las concesiones. La primera es la millonaria deuda de algunos empresarios. La segunda es la construcción de rellenos sin permiso y la tercera es la utilización de terrenos, también sin permisos, de la Autoridad Nacional del Ambiente”.

No hay comentarios.: