Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 8 de julio de 2009

Aplicarán reforestación en zonas de mangle en Veracruz

Fuente: SDP

Veracruz, 7 Jul (Notimex).- Autoridades locales y portuarias, en coordinación con la Semarnat, anunciaron la siembra de 40 mil árboles, de los cuales 30 mil son de tres especies de mangle para el sistema lagunario de la UMA en la Zona de Actividades Logísticas.

En entrevista previa al inicio de la reforestación 2009 de las Unidades de Manejo Ambiental (UMA) Punta Gorda, de 53 hectáreas, y Pinera, de 19 hectáreas, el director general de la Apiver, Juan Ignacio Fernández, indicó que además del mangle, se reforestará un polígono verde de 3.5 kilómetros de longitud.

El director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) dijo que en dicho lugar se sembrarán especies propias de la zona, de rápido crecimiento, como guácimo, pionche, cocuite, palo mulato, jatropha curcas, roble, cedro y riñonina, entre otras.

Detalló que en la UMA de Punta Gorda, la Apiver cuenta con un vivero para la producción de mangles blanco, negro y botoncillo, que servirá para reforestar la zona y aún para donar a otros puntos.

Puntualizó que además de reserva ecológica, la UMA Punta Gorda es utilizada para actividades de investigación, conservación, educación, rescate de la vida silvestre y recuperación de áreas degradadas, siendo un pulmón natural para los habitantes del puerto.

No hay comentarios.: