Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 27 de julio de 2009

Arranca otra terminal de gas natural

Fuente: El Economista
El gobierno federal entregó al consorcio asiático Terminal KMS de GNL, el título de concesión para que sea la responsable de construir y operar en Manzanillo una terminal marítima de altura que permitirá recibir embarcaciones que transporten gas natural licuado.

Dicha terminal requerirá una inversión estimada en 529 millones de pesos. El consorcio ganador está integrado por la japonesa Mitsui, el grupo coreano Samsung y Korea Gas Corp.

El terreno donde se desarrollarán las obras es un polígono de 5,892.33 metros cuadrados y los trabajos a realizar son la construcción de un muelle integrado por una plataforma de operación, duques de atraque, duques de amarre, pasarela de vehículos y tuberías, frente a la zona federal marítimo terrestre colin dante a la Laguna de Cuyutlán.

A más tardar el 24 de agosto, la empresa deberá presentar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) los documentos técnicos que integran el proyecto ejecutivo.

rmartinez@eleconomista.com.mx

No hay comentarios.: