Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 27 de julio de 2009

AUTORIZAN EDIFICACIÓN DE TALLERES

Fuente: UMIP
Panamá, 27 de julio de 2009. La cuenta regresiva para que los cadetes de la Escuela de Construcción Naval de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) cuenten con modernos talleres inició al ser refrendado, por la Contraloría General de la República, el contrato con la empresa Promociones y Constructora A.B. & B., S. A., mediante el cual se erigirá un edificio que albergará estos laboratorios por un monto total de B/.81,325.65.

El director de la Escuela de Construcción Naval de la UMIP, Capitán Justo Reyes, dijo que el edificio será construido en un área de 232 mts2, con una altura promedio de 4.5 mts2, y agregó que las nuevas instalaciones deben estar listas en el mes de septiembre de este año.

La empresa Promociones y Constructora A.B. & B., S. A., ya cuenta con la orden de proceder, por lo que el Rector encargado de la UMIP, Ingeniero Víctor Luna Barahona, dijo esperar que se cumpla con el calendario establecido para que los cadetes de la Escuela de Construcción Naval cuenten con la oportunidad de ampliar sus conocimientos prácticos en esta incipiente, pero innovadora carrera en Panamá.

El nuevo edifico que será construído en la sede de la UMIP, ubicada en La Boca, contará con un compartimiento para el taller de soldadura (77 mts2), otro para el taller de mecánica de precisión (77 mts2), una oficina para el jefe de los talleres, vestidores y duchas para los cadetes (78 mts2). El contrato incluye la adecuación del edificio y sus facilidades, tales como electricidad, sistema de drenaje, sistemas de agua potable, sistemas especiales y plomería en general.

El rector Luna manifestó su complacencia por el refrendo de Contraloría, al señalar que los nuevos talleres son un elemento de esencial importancia para los cadetes en formación al advertir que al ser concluida su construcción serán utilizados a su máxima capacidad para aprovechar el potencial de los cadetes de la Escuela de Construcción Naval.

No hay comentarios.: