Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 15 de julio de 2009

Barco hundido produce derrame de combustibles en Pacífico de México

Fuente: China Org
El barco atunero "Arkos II" se hundió hoy a unos 180 kilómetros de las costas del estado de Chiapas (sureste) y sus 23 tripulantes sobrevivieron, pero miles de litros de hidrocarburos que llevaba en sus tanques se fueron al fondo del Océano Pacífico.

La embarcación, propiedad de la empresa de alimentos enlatados Herdez, se hundió tras un incendio registrado el jueves en la nave y después de grandes esfuerzos por evitar que sucumbiera, dijo el capitán de Puerto en Chiapas, Andrés Alberto Ordaz Galindo.

El hundimiento del "Arkos II" ocurrió después de que se registró una explosión en la popa del barco, que quedó en el fondo del Océano Pacífico, a una profundidad de 4.200 metros, lo mismo que sus tanques de almacenamiento con 460.000 litros de diesel, 8.000 de gas-avión y 7.000 de gasolina.

Elementos de la Armada de México y de la Capitanía Regional rescataron la víspera a los 23 tripulantes.

La embarcación, de 70 metros de eslora y una capacidad de carga de 1.000 toneladas de atún, salió el jueves de Puerto Chiapas, y una hora después envió una señal de alerta por un incendio que se registró en su interior. Fin

No hay comentarios.: