Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 3 de julio de 2009

Bruselas celebra que Gijón sea la sede del Día Marítimo Europeo en 2010

Fuente: Europa Press
La Comisión Europea celebró hoy que Gijón vaya a ser la sede, el 20 de mayo de 2010, del Día Marítimo Europeo, tal y como han anunciado el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, y el presidente de Asturias, Vicente Álvarez Areces.

"La Comisión está encantada de que España se haya ofrecido a albergar el próximo Día Marítimo Europeo en mayo de 2010 en Gijón", dijo el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

"Los interesados en las cuestiones marítimas e instituciones de toda la UE aprovecharán de nuevo la oportunidad del Día Marítimo Europeo tanto para intercambiar sus conocimientos y sus ideas para el futuro como para explicar todo lo que pueden contribuir los diversos sectores marítimos a la calidad de vida en todo el continente, no sólo en las regiones costeras", resaltó la Comisión.

"El acto central en Gijón representará un impulso extra para un caleidoscopio de actos organizados por los interesados en toda la UE", afirmó.

El Ejecutivo comunitario indicó que la edición de 2009 del Día Marítimo Europeo, que se celebró en Roma y se centró en el patrimonio marítimo de Europa y en el papel que juega este sector para desarrollar un futuro sostenible en la UE, fue un "éxito".



No hay comentarios.: