Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 21 de julio de 2009

Deja dos muertos y tres heridos volcadura de barco brasileño

Equipos de rescate buscan en la cabina del buque para asegurarse de que no hay más víctimas
El exceso de peso hizo girar el navío

Fuente: El Financiero

Sao Paulo, 21 de julio.- Al menos dos personas muertas y tres gravemente heridas dejó la volcadura del barco Carolina del Norte, con 185 pasajeros, en el Río Negro, de Manaus, indicó la Defensa Civil brasileña.

Un niño de unos 10 años y una mujer identificada como Maria Alvarenga Faria, de 71, fallecieron en el accidente, en tanto las tres personas lesionadas fueron llevadas al hospital regional del puerto de Catraia, en la zona sur de la ciudad.

El Cuerpo de Bomberos espera la llegada de una grúa para arrastrar la embarcación, que está parcialmente dentro del agua, informó el diario O Globo en su versión electrónica.

Los equipos de rescate buscan en la cabina del buque para asegurarse de que no hay más víctimas.

El barco había dejado el puerto de Manaus, cerca de las 12:00 horas locales (16:00 GMT), con dirección a Santarém, en Pará, cuando tuvo problemas con el timón, por lo que el navío fue remolcado hasta el puerto de Catraia, en el barrio Educandos, para revisarlo.

De acuerdo con las versiones de los testigos, en ese momento, todos los pasajeros, para huir del sol, se amontonaron en uno de los dos lados del buque y el exceso de peso hizo girar el barco, cayendo prácticamente todos los pasajeros al agua.

El comandante de la embarcación dijo que toda la documentación del buque está en regla y contaba con todos los equipos de seguridad exigidos a bordo.

El barco tenía capacidad para 185 personas y de acuerdo con los pasajeros, cuando dejó el puerto de Manaus estaba repleto.(Con información de Notimex/TPC)

No hay comentarios.: