Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 13 de julio de 2009

Empresarios de Monterrey visitan Puerto de Altamira

Fuente: Metro Noticias
Por Berenice Turrubiates/MetroNoticias

Altamira, Tamaulipas.- Al menos cuarenta representantes de empresas de Nuevo León, visitaron el puerto de Altamira como parte de las actividades del Taller Práctico de Transporte Marítimo que aquí se imparte.

Los ejecutivos tuvieron la oportunidad de conocer los procesos de la operación de sus mercancías en importación y exportación con este taller organizado por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) Noreste.

La visita inició en las oficinas la Administración Portuaria Integral de Altamira, donde Guadalupe Hernández, Gerente de AMANAC (Asociación Mexicana de Agentes Navieros, A.C.) expuso a los participantes las actividades propias de los agentes navieros y su participación dentro de la cadena logística.

Posteriormente, Jorge Cantú Fernández, Subgerente de Comercialización de API Altamira, hizo referencia al papel que juega esta dependencia y del ambicioso proyecto del complejo industrial.

Como otra parte del orden del día se realizó un recorrido por Altamira Terminal Portuaria, una de las terminales marítimas de usos múltiples del Puerto, en donde los visitantes pudieron apreciar personalmente las maniobras de un buque de contenedores, un previo ocular y físico y las operaciones en muelle.

La visita de los integrantes del Taller Práctico de Transporte Marítimo al Complejo Industrial culminó en las instalaciones de la Aduana de Altamira, recorriendo la zona de Primer y Segundo Reconocimiento de Mercancías.

Aquí personal de esta dependencia dio una extensa explicación de los procedimientos llevados a cabo desde que los vehículos pasan por los rayos gamma hasta que son despachados.

Estas actividades formaron parte de la agenda que presentó el COMCE Noreste para este taller, evento que se lleva a cabo anualmente en Tampico y Altamira, y que también incluyó interesantes conferencias como: “Cartas de Crédito”, “Incoterms” y “Características del Transporte Marítimo”.

No hay comentarios.: