Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 1 de julio de 2009

En el buque "Villa de Aguete" viajaban 22 personas, siete de ellos españoles

Fuente: ADN
En el buque "Villa de Aguete", que se ha hundido hoy en aguas de Mauritania y cuyo patrón ha fallecido, viajaban 22 tripulantes, siete de ellos de nacionalidad española.

Fuentes de la Secretaría General del Mar han informado de que el patrón del buque, que se ha hundido a 25 millas al suroeste de Cabo Blanco (Mauritania), es de nacionalidad española y ha fallecido de un paro cardíaco.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores y de Cooperación ha indicado a Efe que está en contacto con la embajada española en Mauritania para, en caso de que la familia lo pida, repatriar el cadáver.

Salvamento Marítimo ha confirmado que el resto de la tripulación, 21 personas, han sido rescatadas por dos buques que se encontraban en la zona.

Además de españoles, entre la tripulación hay personas de nacionalidad peruana, rusa y mauritana.

Esta tarde, tanto los supervivientes como el cadáver del patrón del buque, de nacionalidad española, se encuentran a bordo del buque "Estela", propiedad del armador del barco hundido.

Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado que aún está por confirmar si llegarán al puerto de Nouadhibu o a Las Palmas.

Las mismas fuentes han precisado que de los 22 tripulantes, 11 salieron desde Galicia y el resto fueron recogidos en Mauritania, y que aún no se conocen las causas del siniestro.

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha asegurado en Torla (Huesca), que el secretario general del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, está en contacto tanto con el armador como con los tripulantes y siguiendo "minuto a minuto" lo sucedido.

La ministra ha inaugurado en Huesca el nuevo centro de visitantes del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

No hay comentarios.: