Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 20 de julio de 2009

Escrito a Felipe Calderon Hinojosa de Ruben Mendez

Lic. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.

Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

P r e s e n t e

Estimado Sr. Presidente:

De conformidad con Lo que me confiere la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y por ser Mexicano de nacimiento me asiste el derecho a la libertad de expresión, me permito manifestarle lo siguiente con todo respeto:

Lamento muchísimo lo ocurrido en esta pasad elección Federal del día 5 de Julio, soy simpatizante del Partido Acción Nacional por lo que me considero afectado Sr. Presidente mi punto de vista muy personal, considero que el motivo de este voto de castigo aplicado a su gobierno ha sido por la mala actuación de sus colaboradores desde el más alto cargo de el Secretario de gabinete hasta el mediano Funcionario Federal a continuación le detallo por que;

Petróleos Mexicanos

Una empresa de todos los Mexicanos, pero tal parece que es exclusivamente para los sindicalizados de la paraestatal, donde los salarios y derechos de los trabajadores de las empresas privadas y contratistas no tienen validez, los contratos de las empresas con PEMEX señalan el salario que debiera recibir cada trabajador según su categoría, pero dicho trabajador no recibe ni un tercio de lo que paga PEMEX por cada uno de ellos.

El trato discriminatorio en los departamentos de la paraestatal pasando por los filtros de revisión personal hasta la llegada a la instalación de trabajo.

Como dijera recientemente el senador del PAN, Ricardo García Cervantes, la corrupción “mata” porque cobija la negligencia y apoya la impunidad.

Secretaria del Trabajo y Previsión social

Miles de trabajadores nos hemos visto afectados por esta Secretaria, al menos en lo que a mi área laboral corresponde en la Industria Petrolera en la Sonda de Campeche, en el sector privado empresas contratistas de Petróleos Mexicanos.

En la PROFEDET Cd. del Carmen, Camp. se encuentran miles de demandas levantadas contra las empresas que están abusando, esclavizando a los trabajadores de este sector petrolero. A la fecha no ha habido justicia para las demandas donde se atropellan los derechos del trabajador desde el pago de salarios dignos, justos y bien remunerados por tratarse de una industria de muy alto riesgo. Las empresas abusan no pagando los salarios a tiempo hasta con un mes de retraso, el pago de prestaciones conforme a la Ley Federal del Trabajo. Actualmente incluso privando de alimentación a los trabajadores a bordo de las embarcación donde laboramos.

DEBE EFECTUARSE UNA HOMOLOGACION DE SALARIOS ENTRE LAS CATEGORIAS DE PEMEX Y LAS CATEGORIAS DE LAS EMPRESAS PRIVADAS CONTRATADAS POR LA PARAESTATAL:

EJEMPLO ACTUALMENTE ESTAS DOS CATEGORIAS:

PEMEX PAGA

ATP $25.000 (14X14)

OPB $55.000 (14X14)

PEMEX Radio/Op Cont’l vuelos $ 50...000 (14x14)

Pemex Paga Vacaciones anuales

Pemex paga aguinaldo (60 dias)

Pemex Paga Reparto de utilidades

Pemex Capacita al Personal
COMPAÑÍA PAGA
ATP $9.000 ( 14 X 14)
OPB $20.000 ( 14 X 14)
Compañía Radio/Op Cont’l vuelos $ 25.000 (14x14)
Las Compañías no Pagan Nada
Las compañías no pagan nada
Las compañías no Pagan Nada
Las compañías Te corren si no estás Actualizado


La constitución Política de Los Estados unidos Mexicanos dice en su artículo 25. Corresponde al Estado la rectoría del desarrollo nacional para garantizar que este sea integral y sustentable, que fortalezca la soberanía de la Nación y su régimen democrático y que mediante el fomento del crecimiento económico y el empleo y una justa distribución del ingreso y la riqueza, permita el pleno ejercicio de la libertad y la dignidad de los individuos, grupos y clases sociales, cuya seguridad protege esta constitución.

La Ley Federal del Trabajo dice en su Artículo 86 a trabajo igual, desempeñado en puesto, jornada y condiciones de eficiencia también iguales, debe corresponder también salario igual.

Instituto Mexicano del Seguro Social

Instituto de Seguridad Social de todos los trabajadores Mexicanos donde por negligencia o contubernio con las empresas privadas, permiten que el salario real que percibe el trabajador, sea menor al declarado ante el Instituto afectando directamente al trabajador en caso de sufrir un accidente laboral, pensión por invalidez o Jubilación y además originando así un fraude a la Institución al no recibir los recursos reales que debieran ser.

Instituto Nacional del Fondo a la Vivienda

La mayoría de los trabajadores que tenemos derecho a esta prestación de Ley, no podemos aspirar a una vivienda, por que las empresas privadas contratistas de PEMEX no pagan las cuotas obrero-patronales a la Institución por lo que constituye un fraude para el INFONAVIT y al trabajador al no tener derecho a una vivienda digna. La mayoría de las empresas argumentan tener convenios con la Institución, para no cumplir con esta obligación.

Consar_Afores

A 12 años de su creación, sin conseguir el necesario interés de sus afiliados. Prestación obligatoria para los trabajadores, la mayoría de las empresas contratistas que trabajan para PEMEX no cumplen, amparadas en la impunidad a la que están acostumbradas, pisoteando la dignidad del trabajador, afectando su economía a futuro, que le espera a un trabajador cuando llegue a la edad jubilatoria, si las empresas ya hicieron una COSTUMBRE LEY el no aportar absolutamente nada a a las AFORES.

Secretaria de Hacienda y Crédito Publico

Recaudador de impuestos, vigilante de las arcas de la nación, imposible no se den cuenta cuanto se recauda en impuestos por parte de las empresas privadas contratistas de PEMEX, al efectuar mi declaración de impuestos, no coincide el impuesto retenido al que se declara físicamente a SHCP, el salario declarado que percibe cada trabajador es menor al pagado por PEMEX por lo que existe un fraude a las arcas de la nación.

Secretaria de Comunicaciones y Transportes

Secretaria rectora de las Radiocomunicaciones y Marina Mercante Nacional no existe gobernabilidad en las dos Direcciones, en Radiocomunicaciones existen departamentos reguladores y de vigilancia para que se cumpla el estricto apego las leyes y reglamentos en esta materia, no hay inspección constante a los concesionados y usuarios de las comunicaciones.

Dirección General de Marina Mercante, las empresas privadas no cumplen con la normatividad, mucho menos Petróleos Mexicanos, respecto a las Embarcaciones y Artefactos Navales que trabajan en aguas Nacionales cuando la paraestatal esta obligada a poner el ejemplo, existe mucha corrupción en este ámbito por lo que urge atender este sector importante de la Federación.

Sr. Presidente no terminaría de mencionarle cada una de las fallas que ha tenido su gobierno, a pesar que Ud. le pidió a su Gabinete y Burocracia en general del Gobierno Federal que coadyuvaran a cumplir con honestidad y eficiencia su mandato.

• "LA TRANSPARENCIA Y RENDICION DE CUENTAS” NO SON UNA CONCESION GRACIOSA DE LOS GOBERNANTES, SON SÍ, UN DEBER LEGAL ÉTICO Y MORAL QUE NADIE PUEDE ELUDIR.

Como ciudadano comprometido con mi país que es México, le reitero mi respeto y admiración Ud. ha tenido aciertos muy importantes, pero lo antes mencionado le resta mucho peso a su gestión como Presidente de todos los Mexicanos.

Agradezco de antemano la atención al presente, espero que de algo sirva la humilde opinión de un servidor y me pongo a sus órdenes si en algo puedo contribuir a mejorar lo que resta de su mandato.

A t e n t a m e n t e

Rubén Méndez de la Rosa

Calle 47 No. 234 por 22 y 24

Cd. del Carmen, Camp.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pareció sumamente interesante este artículo sobre la actualidad de México.

Justamente he escrito un artículo de tipo lingüístico en el blog de traducciones de Trusted Translations, que los invito a leer.

Atte.,

Amelia

Anónimo dijo...

Todo esto que menciona el compañero es la verdad y peor aun como es posible que al pais entre una persona extranjera a trabajar a la sonda de campeche gane el triple que un marino mexicano y aparte no haga ni la mitad de trabajo que realiza el mexicano no es justo vale mas que el gobierno haga algo al respecto de lo contrario esto puede parar todo en pemex y en el pais

Unknown dijo...

Lamento muchísimo lo ocurrido en esta pasad elección Federal del día 5 de Julio, soy simpatizante del Partido Acción Nacional por lo que me considero afectado Sr. Presidente mi punto de vista muy personal.
http://tbn0.google.com/images?q=tbn:CeVgfP0jKSm8kM:http://trinityatierra.files.wordpress.com/2008/11/barco.jpg

Unknown dijo...

Los comentarios vertidos por el C. Ruben Mendez de la Rosa, son muy ciertos, y esto es una verdad muy pero muy antiquisima, quiza desde que se inicio la explotacion del mismo Yacimiento Cantarel, desde entonces la sonda de campeche se convirtio en la tierra de nadie, ahi no existe la ley, y si existe esta nada mas se da para los extranjeros, a nosotros los mexicanos nos tratan como si fueramos ganado, cuando existen cambios de guardia algunas empresas utilizan los abastecedores que han contratado para llevar y traer diferentes materiales, estas embarcaciones no tienen las facilidades para el transporte de pèrsonal, en muchas ocasiones tardan hasta mas de 24 horas en llevar al personal a su destino, ya que antes se la pasan entregando materiales y recibiendo cargas, hasta que por fin Logistica de Pemex permite a la embarcacion entregar al personal, pero lo mas desgraciado de todo esto, es que el personal no come ni toma nada, ya que la embarcacion no les da absolutamente nada, PEMEX esta conciente de ello, la COFEDET, la JFDCyA y la Secretaria del Trabajo lo saben, es mas hasta los Sindicatos como la Orden de Capitanes y la Asociacion de Oficiales de Maquinas lo saben, asi que esta porqueria seguira y seguira y nadie hara nada, lo unico que queda es aguantarse o irse a trabajar al extranjero, por que aqui nadie nos hara caso, ya ni pensar que FECAL nos dirija una mirada. Esto es un asco.