Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 10 de julio de 2009

Gobierno avala crédito millonario para salvar los astilleros Wadan

Fuente: Invertia
Berlín, 10 jul (EFECOM).- El Gobierno alemán ha avalado gran parte de un crédito de 190 millones de euros concedido a los astilleros Wadan-Werften para mantenerlos en funcionamiento, informó hoy el administrador de insolvencia, Marc Odebrecht.

Los astilleros, situados en Wismar y Rostock-Warnemünde (noreste de Alemania), se declararon en insolvencia a mediados de junio por la caída de los pedidos y sus dificultades para obtener liquidez.

El Estado federal avalará el 90 por ciento del crédito mientras que un consorcio bancario garantizará el 10 por ciento restante.

Según Odebrecht, se trata de uno de los créditos millonarios más cuantiosos concedidos nunca en la historia de la República Federal Alemana.

El estado federado de Mecklemburgo-Antepomerania concedió el jueves a los astilleros un crédito de 1,5 millones de euros para salvar el empleo a corto plazo.

Según el administrador de insolvencia, gracias al nuevo préstamo avalado por el Gobierno alemán, la compañía podrá proseguir con la construcción de dos naves encargadas por la naviera sueca Stena Line. EFECOM nvm/jcb/lgo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Whoa! This blog looks exactly like my old one! It's on a totally

different subject but it has pretty much the same page layout and design. Superb choice of colors!

my page ... real estate ifca