Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 27 de julio de 2009

HABILITAN A NUEVOS PUERTOS

Fuente: Reforma

MEXICO, Julio. 24.- El aérea donde están anclados los buques El "Señor del Mar" o Yúum K´Ak Naab y el Takuntha, fueron habilitados como puertos de altura y cabotaje en la sonda de Campeche, según el decreto presidencial emitido este viernes, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El Yúum KNaab se ubica en la sonda de Campeche y se trata de un FPSO por sus siglas en inglés (Unidad Flotante de Producción, Almacenamiento y Descarga). Ttiene una capacidad de almacenamiento de 2.2 millones de barriles de crudo, lo que lo coloca entre las embarcaciones similares más grandes del mundo, según Petróleos Mexicanos.

El Takuntha es un buque tanque también dedicado a la actividad petrolera.

La SCT informó mediante un comunicado que además se habilitó como puerto de cabotaje el área de Los Barriles en la Paz, Baja California.

Según la dependencia, el habilitar estos puertos resulta imprescindible para acelerar los procesos de modernización, expansión y mejoramiento de la calidad de la infraestructura marítima, y de la prestación de servicios en materia de comunicaciones y transportes, dándole certeza jurídica.

"La legitimación de Yúum K´ Ak Naab y Takuntah en la sonda de Campeche como puertos de altura y de cabotaje, tiene la finalidad de consolidar e incrementar las instalaciones portuarias dedicadas al comercio exterior en esa región, en particular las que sirven como depósito de crudo proveniente de los pozos que operan en la zona, y que se destina al mercado internacional", explicó.

En el caso de Los Barriles, el Ejecutivo Federal consideró conveniente la habilitación de este sitio como puerto de cabotaje, por su ubicación geográfica e instalaciones.

"El señor del Mar" y el Takuntah estarán asignadas a la Capitanía de Puerto de la Isla del Carmen, Campeche, en tanto que Los Barriles quedará adscrito a la Capitanía de Puerto de La Paz, Baja California.

No hay comentarios.: