Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 15 de julio de 2009

La flota rusa aumenta con un nuevo rompehielos

Fuente: España Rusa
En la “Factoría báltica” de San Petersburgo tuvo lugar la ceremonia de inauguración de un nuevo rompehielos, bautizado en honor de la ciudad, “San Petersburgo”. El buque fue puesto en funcionamiento en mayo de 2008, y ahora se realiza la entrega a la empresa estatal Rosmorport. Informa la agencia Interfax.

El “San Petersburgo” pertenece a la clase de los vehículos diesel-eléctricos. Fue el segundo rompehielos multifuncional no atómico construido en Rusia en los últimos tres años. Otro rompehielos de la misma clase, bautizado como “Moscú”, fue puesto en servicio con anterioridad. Hasta entonces, durante casi treinta años, la Unión Soviética, y luego Rusia, adquirían los rompehielos no atómicos en el extranjero.

El desplazamiento de agua del nuevo rompehielos es de diez mil toneladas, y su velocidad en agua limpia es de 16 nudos (16 millas marinas por hora). La longitud del “San Petersburgo” y el “Moscú” es de 116 metros, su anchura es de 26,5 metros, y su calado es de 8,5 metros. Gracias a su alto grado de automatización, se ha podido reducir el número de tripulantes hasta 27 personas, lo que significa casi la mitad en comparación con los rompehielos construidos en los años 80.

Este nuevo tipo de rompehielos no solo está destinado al acompañamiento de buques en zonas de hielo de más de un metro de altura, sino también al remolque y la participación en operaciones de búsqueda y rescate.

En la ceremonia de inauguración tomó parte el primer ministro ruso, Vladímir Putin, que inspeccionó el buque y conversó con la tripulación. Además, el Ministro de Transportes, Igor Levitin, anunció que ya hay preparado un proyecto para la creación de tres nuevos rompehielos diesel-eléctricos aún más potentes. Levitin concretó que se podrá proceder a su construcción ya en 2010.

Lenta.ru

No hay comentarios.: