Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 23 de julio de 2009

La SCT adquirirá dos nuevos barcos balizadores

Fuente: Comercio Exterior
Con una inversión de 161 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) adquirirá dos nuevos barcos balizadores que darán mantenimiento a más de 700 boyas a cargo del Sistema Nacional de Señalamiento Marítimo y de las Administraciones Portuarias Integrales, y auxiliarán en labores de búsqueda y salvamento.

A través de la Dirección General de Marina Mercante, la SCT dio a conocer el fallo de la licitación pública para la adquisición de las dos naves, a favor de la empresa Servicios Navales e Industriales S. A. de C. V. Cabe destacar que desde hace 20 años no se construía un barco de este tipo en nuestro país.

Los dos nuevos buques, "Virgo" y "Sagitario", que contarán con 35 metros de eslora (largo) y 10 metros de manga moldeada (ancho), se unirán a la flota existente de siete barcos balizadores que realizan el servicio de mantenimiento a 270 boyas a cargo del Sistema Nacional de Señalamiento Marítimo, y a 467 boyas a cargo de las Administraciones Portuarias Integrales.

Con esta adquisición, mejorará el estado en que se encuentra el señalamiento marítimo en los mares y costas de México, lo que garantizará la seguridad del transporte marítimo en beneficio de las actividades económicas del país, desde turísticas hasta comerciales.

La nueva flota balizadora auxiliará, además, en labores de búsqueda y salvamento; trabajos de vigilancia del Resguardo Marítimo Federal e inspección al señalamiento marítimo de las plataformas de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Good fill someone in on and this enter helped me alot in my college assignement. Say thank you you seeking your information.