Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 8 de julio de 2009

Los Muelles del Puerto de Guaymas registran un lleno total

Fuente: Empresa Exterior
Actualmente, los muelles de uso público de la Administración Portuaria Integral de Guaymas, presentan un lleno total al estar operando diversas embarcaciones de gran calado, atendiendo a clientes internacionales que confían que su carga pase a través de las manos especializadas que manejan el puerto comercial.

De acuerdo con información de la API de Guaymas, pese a la adversidad económica que presenta la economía mundial, este mes de junio este puerto lució ocupado con la diversidad de unidades de negocio que en este operan, gracias a la intensa campaña de promoción que involucra a toda la comunidad portuaria de la región.

En los patios del puerto se puede observar un gran dinamismo de tráfico ya que por este transitan camiones que transportan carga de diversos puntos del recinto portuario hacia los muelles donde se encuentran las embarcaciones; tal es el caso del buque "Miranda" donde se embarcan 22 mil toneladas de "Clinquer" de exportación con destino a Guatemala de la empresa Cemex, el buque "Oldendors" que llevara 15 mil toneladas de "Concentrado de Cobre" de origen en Arizona, Estados Unidos, en tránsito internacional hacia el mercado Asiático, el buque "Sonora Star" que desembarca cemento paletizado proveniente de Manzanillo, Colima para la empresa Apasco, el buque "Ocean Noble" que carga 30 mil toneladas de "Trigo" con origen del Valle del Yaqui y que tiene como destino final Argelia en el Mediterráneo.

No hay comentarios.: