Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 1 de julio de 2009

Los trabajadores de Marítima Valenciana ratifican la huelga

Fuente: Veintepies
.
Los trabajadores de Marítima Valenciana ratificaron el pasado lunes la huelga convocada por el Comité de Empresa el pasado 16 de junio. De los 134 votos emitidos, el 67,91% fueron a favor del sí, el 27,61% descartaron la huelga y el 4,48% votó en blanco. La huelga comenzará a las 0 horas del próximo 17 de julio, prorrogándose de manera indefinida.

Según un comunicado emitido en el día de ayer por el Comité de Empresa, “los motivos son el derecho constitucional al legítimo derecho de la defensa de los inetereses de los trabajadores a través de la Huelga o Conflicto Colectivo”.

En el mismo escrito, el Comité de Empresa justifica la huelga como “respuesta a la prepotencia y osadía de la empresa al no observar en multitud de ocasiones la legislación vigente, desde la Constitución y el Estatuto de los Trabajadores, pasando por el vigente convenio colectivo de empresas consignatarias y estibadoras de la provincia de Valencia en el quehacer diario de las relaciones laborales”.

Además, los representantes de los trabajadores citan algunos casos como el “despido injusto de Lorenzo Lopez García, jefe de Turno de la empresa, a quién no se le ha aplicado lo dispuesto en el convenio para el procedimiento sancionador”; así como “la falta de permisos reglamentarios a parte del personal en turno para ejercer el derecho al voto el pasado 7 de junio”, sin olvidar “otros apartados del convenio no aplicados a los supervisores de Marina así como al colectivo de jefes de Turno de la Empresa y el no cumplimiento estricto de la resolución sobre el conflicto colectivo planteado frente a la empresa por la remuneración de las vacaciones y firmado en sede judicial”.

A pesar de que desde el Comité de Empresa reconocen que el momento para declarar una huelga de estas características “no es el más propicio”, “no es menos cierto e inteligible que hay actos de la Empresa que no deben de pasarse por alto”.

No hay comentarios.: