Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 3 de julio de 2009

NYK obtiene el premio medioambiental de la federación japonesa de transporte

Fuente: Veintepies
La naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) ha obtenido el Gran Premio Medioambiental de la Logística que concede la Federación de Industrias del Transporte de Japón

El galardón se fundó en 2000 para distinguir a organizaciones, corporaciones e individuos que promuevan la protección del medioambiente y la mejora de la concienciación ecológica en el ámbito de la logística.

Dos proyectos
NYK Line fue premiada en reconocimiento a dos de sus proyectos: un experimento para emplear la energía solar para propulsar buques para material rodante y el encargo de una nave ro-ro que podrá ahorrar hasta el 50% de su consumo energético para 2010.

“NYK seguirá con sus esfuerzos por avanzar hacia una sociedad sostenible a través de actividades vinculadas a la conservación del entorno global y el desarrollo de las tecnologías medioambientales”, apuntó la naviera.

Evaluación
La naviera también ha recibido la puntuación más alta en el estudio de valoración de respeto por el medio ambiente elaborado por la entidad de evaluación Sumitomo Mitsui Banking Corporation.

El análisis calificó de “excelente” la gestión corporativa de la protección del medio ambiente y valoró positivamente tanto el sistema de gestión como la comunicación vinculada a las iniciativas medioambientales.

NYK Line está representada en Valencia por la firma Combalia Agencia Marítima.

No hay comentarios.: